Rafa Martínez en la FES Acatlan


El pasado 9 de Septiembre del 2016, Rafa Martínez, director de Riff111, fué invitado a participar en un foro de Televisión realizado por alumnos de la FES Acatlan, al que denominaron "Alternante", un espacio en donde se hablo de música, festivales y periodismo relativo al rock en México.

En el panel de invitados que estuvo conformado por Ricardo Bravo, fundador de la revista Nuestro Rock, Ismael Frausto quien es editor en Red Capital y Rafa Martínez director de RIFF111, quienes platicaron sobre el que hacer del periodista de rock y de los medios dedicados a la música.

Se expuso la problematica de la existencia de una industria casi nula que promueve al rock, ademas de lo dificil que ha sido que los medios "main stream" consideren al rock como una propuesta que tenga espacio en sus canales, por lo que se opta por las autogestiones y la busqueda de medios alternativos para difundir el rock.

Según los especialistas, el hacer tráfico o público, es el mayor reto que se tiene con los medios autogestivos, ya que de pronto existen medios que se crean con la única finalidad de entrar gratis a los eventos sin importar la cobertura de los mismos.

Al final del debate, los especialistas compartieron con los alumnos una pequeña charla, acerca de los retos del periodista musical, Rafa Martínez concluyó diciendo "Que en esta carrera las dos claves mas importantes son: La reputación y la perseverancia"